segunda-feira, 19 de setembro de 2011

El plan de Dios para el Matrimonio.

El plan de Dios para el matrimonio es presentado en Génesis 2.24, repetido en los evangelios como en Mateo 19:5 y en las epístolas como en Efesios 5:31.

El matrimonio es perfecto cuando establece el compromiso de un hombre entre una mujer por toda la vida.

Dios nunca pretendía que el hombre quedase solito. Gn 2:18. El hueso del cual  la mujer fue creada, fue quitado del proprio hombre. Gn 2:23. La mujer fue quitada del hombre y después a presentada a él al fin de compleméntalo.

Dios creo el hombre y la mujer a su imagen, Gn 1:26. Y claro con necesidades físicas y emocionales que  solo otro ser humano  puede llenar, Gn 2:18.

No había padres presentes ahí en el edén, pero Dios hay dado un plan de unidad en el matrimonio. Los dos deben “dejar” los padres y “unirse” al fin de seren unos, Gn 2.24. Deben estar dispuestos a rechazar todo el que pertenence a antiguos compromisos, estilos de vida con objetivos individuales y unirse uno al otro. Esa “unión” se refiere a un lazo fuerte y  duradero que los mantienen unidos por un compromiso incondicional de Amor y de aceptación, resultando en una unidad, una combinación mucho mas fuerte de que la fuerza que cada uno tenia separadamente antes, Ec 4:9-12.

Ninguna otra relación humana ni mismo  la de padres y hermanos, es superada por el lazo entre dos parejas.

El matrimonio es un compromiso de alianza, un voto hecho a Dios y al compañero, no  apenas de Amor, pero de fidelidad, que debe durar toda la vida en un relacionamiento de exclusividad, Mateo 19:6.

Interesante que el matrimonio es como un milagro en tres etapas.

Primeiro o "Milagro Biológico". Que es dos personas se unen en una sola carne.

Segundo o "Milagro Social". Por medio del cual dos familias son insertadas una en la otra.

E terceiro o "Milagro Espiritual". En el cual la relación del casal es una figura de la unión de Cristo y su Iglesia, Efesios 5:23-27.

De manera clara, Dios planeo que transparencia y apertura fuesen del relacionamiento en el matrimonio- vulnerabilidad sin inhibición, Gn 2:25. 


Rosenildo Maciel.
Fonte Bíblia Sagrada. Edicion Reina Valera 1960.

Nenhum comentário:

Postar um comentário